jueves , octubre 17 2019
Home / Economía / Presenta Banxico nuevo billete de 200 pesos y aplicación móvil

Presenta Banxico nuevo billete de 200 pesos y aplicación móvil

En el anverso tiene como tema central la Independencia y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos

Presenta Banxico nuevo billete de 200 pesos y aplicación móvil
@Banxico

El Banco de México (Banxico) presentó hoy el nuevo billete de 200 pesos con las efigies de los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo y José María Morelos, el cual comenzará a circular este mes y estará sustituyendo al actual con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

Durante el evento, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, detalló que el segundo billete de la nueva familia, luego del de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez puesto en circulación en agosto de 2018, es de sustrato de algodón y cuenta con diversos elementos de seguridad con los que se podrá verificar su autenticidad.

“El nuevo billete de 200 pesos es de un color predominantemente verde, está impreso en sustrato de algodón y contiene en su anverso la efigie de los dos grandes protagonistas del proceso de Independencia de México: Miguel Hidalgo y José María Morelos”, especificó el banco central en su cuenta de Twitter.

Agregó que el contenido temático del nuevo billete fue definido por la propia institución, “tras un trabajo con reconocidas instituciones académicas y centros de investigación nacionales, a fin de asegurar su rigor histórico y científico”.

Así, tendrá en el anverso como temático histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

En tanto, en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

“Este billete recupera motivos muy preciados por todos los mexicanos en materia de historia y patrimonio natural, también contiene características mejoradas de seguridad, identificación y funcionalidad”, expuso Banxico.

Cabe mencionar que además de la presentación del nuevo billete, el banco central también lanzó la aplicación “Billetes MX” que incorpora realidad aumentada y que busca dar a conocer, de manera atractiva y utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación.

Te puede interesar: Nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación

erc

Te recomendamos leer

Aprueba Comisión de Hacienda en San Lázaro cambios a Miscelánea Fiscal 2020

Aprueba Comisión de Hacienda en San Lázaro cambios a Miscelánea Fiscal 2020

La propuesta de cobrar ISR a las ventas por catálogo quedó fuera