Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Presentación de la declaración anual de impuestos de personas físicas 2020 creció 15%

Entre los ejercicios 2019 y 2020, el SAT registró un aumento de 970,823 declaraciones

Publicado

el

SAT

Al concluir el periodo de presentación de la declaración anual de impuestos de las personas físicas, correspondiente al ejercicio de 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la cantidad total de declaraciones hechas aumentó 15% en relación con el ejercicio 2019.

Como se recordará, el SAT extendió del 30 de abril al 31 de mayo el límite para que los contribuyentes pudieran cumplir con el trámite, con la intención de facilitar a los pagadores de impuestos que reunieran la información necesaria y que tuvieran la oportunidad de acudir a las oficinas del SAT o bien que presentaran la declaración anual a través de internet.

Al 31 de mayo de este año, se realizaron 7 millones 657,168 declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio 2020. Mientras que el año pasado, se presentaron 6 millones 686,345 declaraciones anuales del ISR, correspondientes al año 2019.

Al compararse las dos cifras, se desprende un aumento de 970,823 declaraciones a cargo de personas físicas, informó el SAT a través de su cuenta de Twitter.

El incremento en la cantidad de presentaciones de la declaración anual del ISR puede explicarse por el impacto que tuvo la pandemia del Covid-19 el año pasado en la movilidad de personas, así como por el mayor aprendizaje de los contribuyentes para utilizar la plataforma electrónica del SAT.

Te puede interesar: AMLO celebra la recaudación de impuestos de enero a abril: “Estamos bien y de buenas”

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad