viernes , octubre 18 2019
Home / Economía / Presentan plataforma de educación financiera para mipymes

Presentan plataforma de educación financiera para mipymes

La nueva herramienta permite tener una visión general y a futuro de las unidades de negocio y con ello, garantizar la esperanza de vida dentro del mercado laboral

pymes

Presentan plataforma de educación financiera para mipymes

La nueva herramienta permite tener una visión general y a futuro de las unidades de negocio y con ello, garantizar la esperanza de vida dentro del mercado laboral, promedio el cual no supera los 5 años de mortalidad económica.

Pues, de acuerdo con el estudio “Esperanza de vida de los negocios” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que el 65% de las MiPymes en México cierran antes de cumplir 5 años de existencia, debido a la falta de indicadores u objetivos de negocios, una planeación deficiente y la falta de educación fin­anciera de los emprendedores.

Jorge Velasco, Director de Kuéntame de tu Negocio, sostuvo que contar con un plan estratégico que muestre la dirección a seguir para las finanzas de un emprendimiento, los negocios aumentan sus posibilidades de crecimiento y competitividad dentro de su mercado.

“Las finanzas débiles de las MiPymes las hacen poco rentables, limitando su esperanza de vida y su crecimiento. Al brindarles un plan, una guía, de cómo dirigir las finanzas del negocio, podemos darles las herramientas que los ayuden a realizar proyecciones y planes a futuro para su empresa, aunque no sean expertos en el tema”, mencionó Velasco.

En México, las mipymes generan más del 52% del, Producto Interno Bruto (PIB) y el 88.9% de los empleos remunerados, según cifras de las Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE).

La plataforma Kuéntame de tu Negocio está enfocada en atender principalmente a estudiantes y emprendedores que están iniciando con proyectos de negocio, que no conocen la manera de manejar una empresa.

Te puede interesar: Por altas tasas, pymes pierden ganas de pedir prestado: Citibanamex

Incubadoras, asociaciones empresariales y mipymes también pueden beneficiarse del uso de dicho proyecto, pues “la plataforma está ideada para ser amigable con usuarios de todo tipo. Su uso es intuitivo e interactivo, además, el equipo de Kuéntame de tu Negocio asesora y acompaña al usuario en todo momento para resolver sus dudas, por lo que todas las dudas que puedan surgir en el proceso son resueltas al instante”, explica Velasco.

La plataforma funciona a través de un registro en el sitio web de Kuéntame de tu negocio, que permitirá al usuario descargar un formato de cuento desde el mismo sitio.

Dicho formato, posteriormente, debe ser llenado por el usuario con los datos de su negocio, incluyendo su propuesta de valor, mercado, tendencias, alianzas, matriz FODA, nombre, marca, logo, inversiones, gastos de operación, entre otros; una vez con los datos necesarios, la plataforma genera un plan de negocios personalizado y que se ajusta a los requerimientos de cada empresa y emprendedor.

“Si alguno de los datos necesarios para elaborar el plan financiero no está claro para el usuario de la plataforma, el equipo de Kuéntame de tu Negocio está disponible para resolver las dudas que surjan”, indicó el director de la empresa.

 

 

LP

Te recomendamos leer

Salario mínimo seguirá al alza, asegura AMLO para impulsar ratificación del T-MEC en EU

Salario mínimo seguirá al alza, asegura AMLO para impulsar ratificación del T-MEC en EU

En una carta a legisladores estadounidenses, el presidente prometió que las reformas laborales serán implementadas