jueves , noviembre 21 2019
Home / Economía / Presupuesto 2020 impactará positivamente desde este año, asegura Arturo Herrera

Presupuesto 2020 impactará positivamente desde este año, asegura Arturo Herrera

El titular de Hacienda subrayó el plan de la dependencia para adelantar licitaciones programadas originalmente para el próximo año

Presupuesto 2020 impactará positivamente desde este año, asegura Arturo Herrera
Foto: @Hacienda_Mexico

El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 año hará sentir su “impacto positivo” en la economía desde este año, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Como parte de su comparecencia ante el Senado de la República, Herrera Gutiérrez subrayó el programa de adelanto de licitaciones originalmente programadas para 2020 que el gobierno federal echará a andar desde este año.

Las licitaciones adelantadas a su vez forman parte de un plan más amplio que contempla el movimiento de 485 millones de pesos que se concretarán en proyectos de infraestructura y acciones para estimular el consumo en los hogares del país.

Estas acciones para apoyar a la economía robustecen la capacidad de respuesta del aparato productivo nacional ante los variados choques externos”, declaró Herrera Gutiérrez ante el Senado.

Los primeros dos trimestres del año pusieron presión sobre el gobierno lopezobradorista, que ya se encontraba sufriendo los cuestionamientos de expertos en medios y diversas instituciones financieras y empresariales respecto a su política económica.

Con una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre y un estancamiento durante el segundo, Hacienda tuvo que echar a andar la economía con el programa que Herrera Gutiérrez reiteró ante el Senado.

La esperanza es que la economía se dinamice y muestre cifras más alentadoras para el país durante la segunda mitad del año. Sin embargo, a la incertidumbre al interior se añade la amenaza de una desaceleración en las principales economías del mundo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará la cifra oportuna de crecimiento del PIB en el tercer trimestre el 30 de octubre. El dato revisado se dará a conocer el 25 de noviembre.

 

Te puede interesar: Prepara Hacienda 5 licitaciones adelantadas de 2020

cach

Te recomendamos leer

Ventas en el Buen Fin superan los 120 mil mdp: Concanaco Servytur

Ventas en el Buen Fin superan los 120 mil mdp: Concanaco Servytur

Es su mejor rendimiento desde su arranque en 2011, indicó López Campos