miércoles , octubre 16 2019
Home / Economía / Presupuesto de Egresos llega el 15 de diciembre: Mario Delgado

Presupuesto de Egresos llega el 15 de diciembre: Mario Delgado

Se prevén medidas concretas en materia de austeridad a la Ley de Remuneraciones planteadas por el gobierno de López Obrador.

Planean diputados morenistas más recortes presupuestales para 2020

Mario Delgado Carrillo, diputado morenista, afirmó que el 15 de diciembre es la fecha de entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación y de la Ley de Ingresos 2019 al Congreso de la Unión, en el cual discutirán el sueldo que percibirá Andres Manuel López Obrador como presidente de México.

“El Presupuesto de Egresos va a tener ya ajustado el capítulo 1000 a la Ley vigente de Remuneraciones de Servidores Públicos, y los diputados fijaremos en el Presupuesto de Egresos el salario del presidente de la República. Él manda su propuesta de 108 mil y nosotros tendremos que aprobar la cantidad final”, indicó.

Comentó que referente a la Ley de Remuneraciones habrá ajustes para implementar medidas de austeridad, tal y como ha planteado desde su campaña, el gobierno de López Obrador.

En este contexto, manifestó que en cuanto a las controversias o amparos que han interpuesto diversos funcionarios e integrantes de los poderes de la Unión contra dicha Ley, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que se encargue de analizar y emitir el fallo a favor o en contra.

El exsecretario de Cultura de la Ciudad de México, manifestó que buscarán que haya una programación adecuada en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación y que no se apruebe “fast track” como ha pasado en años anteriores.

“Que no haya ocurrencias y que al calor de la negociación se aprueben, eso ya no va a pasar, por eso o se elimina el Ramo 23 o se pone en una cajita de cristal para que no haya duda de a dónde van a ir los recursos que estén presupuestados ahí”, exclamó.

(Con información de 24 horas)

Te puede interesar: Casi listo Presupuesto de Egresos del 2019: López Obrador

DF

 

Te recomendamos leer

Contempla Hacienda eliminar retención de ISR a ventas por catálogo

Contempla Hacienda eliminar retención de ISR a ventas por catálogo

También se contempla utilizar provisionalmente una factura simple para cobrar el IVA a plataformas digitales