jueves , julio 18 2019
Home / Economía / Prevé Hacienda déficit de 2 por ciento del PIB en 2019

Prevé Hacienda déficit de 2 por ciento del PIB en 2019

En el paquete prevé un ingreso presupuestal total de 5,274.4 miles de millones de pesos, y un gasto neto total por 5 mil 778.3 mil millones de pesos.

Incertidumbre por TLCAN y elecciones seguirán lastrando crecimiento de México: Invex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que para 2019 prevé como meta un déficit para los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP), la medida más robusta de balance un 2.5% del Producto Interno Bruto, mientras que propone mantener el equilibrio presupuestario en el balance público por hasta 2 por ciento de la economía.

Cabe destacar que para este último, no considera el gasto en inversión del Gobierno Federal y las empresas productivas del Estado, según el Paquete Económico 2019 presentado hoy a las cinco de la tarde por el tiular de Hacienda, Carlos Urzúa ante el Congreso de la Unión.

El documento presentado hoy por Urzúa incluye la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) para el 2019.

Te puede interesar: Entrega Hacienda presupuesto 2019 al Congreso

En el paquete prevé un ingreso presupuestal total de 5,274.4 miles de millones de pesos, y un gasto neto total por 5 mil 778.3 mil millones de pesos.

“El esfuerzo fiscal delineado en el Paquete Económico 2019 permitirá que los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) se ubiquen en 2.5% del PIB, de manera que el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia de la deuda del país, no aumente con respecto al estimado de cierre para 2018”, dijo Hacienda en un comunicado.

ct

Te recomendamos leer

Bancos confían en desempeño de Pemex: AMLO

Pemex debe reactivar farmouts para alcanzar meta de producción, advierte BBVA

El banco calificó el plan de negocios de la petrolera como un avance "marginal" e "insuficiente"