domingo , octubre 25 2020
Home / Economía / ¡Primero el atún, ahora la carne para hamburguesa! 13 marcas contienen soya o pellejo

¡Primero el atún, ahora la carne para hamburguesa! 13 marcas contienen soya o pellejo

Algunas otras marcas no demuestran que el producto provenga de arrachera, rib eye o sirloin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que luego de analizar 35 marcas de carne para preparar hamburguesas, encontró que 13 no cumplen con la información de sus etiquetas.

A través de un artículo de la Revista del Consumidor, el organismo apuntó que aunque el producto es una de la opciones más rápidas y fáciles para preparar hamburguesas, “no todas son 100 por ciento de res o de pollo”, pues algunas contienen soya, piel de pollo o condimentos.

Además, algunas marcas no demuestran que la carne provenga de arrachera, rib eye o sirloin.

“En el Laboratorio se puso a prueba la calidad sanitaria, el aporte nutrimental, el costo, los ingredientes y la información de la etiqueta, y se encontró que hay de una docena de marcas que contienen soya, piel de pollo o bien se mezcla con carne de ave o grasa de res”, expuso Profeco tras la elaboración del estudio.

Refirió que, por ejemplo, se encontró que no hay información veraz en la marca Del Día Hamburguesa de pollo, ya que contiene 28 por ciento soya; Bachoco Trosi, Hamburguesa Arrachera tiene 12 por ciento de soya y American Beef Steak burguer Arrachera cuenta con 7.0 por ciento de soya.

La marca Pilgrim´s, aunque dice que es 100 por ciento de pechuga de pollo, la realidad es que el segundo ingrediente es piel de pollo.

En tanto, las marcas que no tuvieron soya y que tiene una etiqueta completa son Bachoco Trosi Hamburguesa Suprema de Res; Golden Hills en sus presentaciones Ribeye, Arrachera y Tocino, así como Great Value Carne para Hamburguesa Sirloin.

Por otro lado, Profeco indicó que, según la marca se encontró que las que ostentan sólo res contienen entre 90 y 96 por ciento de esa carne y las que presumen incluir pollo como primer ingrediente contienen entre 39 y 74 por ciento de pollo.

Mientras que las que dicen contener res como primer ingrediente y cerdo como segundo contienen de 41 a 75 por ciento y de 11 a 38 por ciento, respectivamente.

Por esta situación, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, expuso que por mentir al consumidor iniciaron un procedimiento de infracción a la Ley.

«Ojo con la carne para preparar hamburguesas! El laboratorio de Profeco analizó 35 marcas; algunas, como la ‘Hamburguesa de pollo empanizada Del Día’, tienen etiqueta engañosa. Por mentir al consumidor le iniciamos un procedimiento de infracción a la Ley», expuso el funcionario en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Pide Profeco que atuneros precisen si productos son atún con soya o soya con atún

erc

Te recomendamos leer

Estima OMC una desaceleración en el comercio para 3T19

Comercio mundial de servicios cae 30% en el segundo trimestre, dice la OMC

América Latina sobresale como la región más afectada, con un descenso de 46%; el transporte y los viajes internacionales fueron las actividades más castigadas