jueves , octubre 1 2020
Home / Economía / Producción de envases de plástico en México aumenta 15% debido a la pandemia: AMEE

Producción de envases de plástico en México aumenta 15% debido a la pandemia: AMEE

Aún así, se prevé una caída anual de 1% en los sectores de envases y embalaje en general

Producción de envases de plástico en México aumenta 15% debido a la pandemia: AMEE

El presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), Hiram Cruz, informó que la producción de envases de plástico ha aumentado 15% en México durante la pandemia de Covid-19 debido a la creciente demanda de productos de limpieza, medicinas, alimentos y bebidas.

En un comunicado, explicó que gracias a que este sector fue catalogado como esencial, algunas actividades como la producción de envases plásticos y empaques de cartón, y productos alimenticios envasados con aluminio han registrado importantes repuntes.

Abundó que, en México, el sector de envases y embalajes tiene una participación de 50% en el total de la industria del plástico, incluso, en 2019, esta rama reportó un crecimiento de 4%, al sumar un volumen de 12.8 millones de toneladas.

“El valor de mercado de este sector ronda los 16 mil millones de dólares, de los que el papel representa 32%, seguido del plástico con 29%, envases de vidrio con 20%, latas de aluminio para las bebidas 18% y madera el 1% restante”, detalló.

Pese a este contexto, el representante de la industria destacó que se enfrentan a diversos retos debido a la pandemia de Covid-19, que ya dejó 71 mil fallecidos en México y más de 676 mil casos, además de una contracción económica de 18.7% (en el segundo trimestre del año).

A ello se suma que, la industria del plástico también afronta el inicio de la prohibición de bolsas de plástico en estados como Ciudad de México y Nuevo León.

Sobre este tema, la Asociación Nacional de la Industria de Plásticos (Anipac) de México había proyectado, a principios de año, una afectación de 500 millones de dólares para 2020.

Así, de acuerdo con el estimado de la AMEE, el sector de envases y embalaje en general caerá 1% anual este año.

Ante este panorama, la asociación colaborará en el evento Plastimagen México, una exposición organizada por Tarsus México que se realizará en Ciudad de México con más de 800 empresas y mil 600 marcas procedentes de más de 20 países.

“Contará con la asistencia de los principales proveedores de clase mundial, quienes presentarán las mejores soluciones en maquinaria y equipo, materias primas, transformación de plásticos y productos plásticos”, aseguró José Navarro, director general de Tarsus México.

 

(Con información de EFE)

er

 

Te recomendamos leer

México está abierto a la inversión; hay que correr la voz: Graciela Márquez

México confía en que el comercio con EU seguirá igual si gana Biden

El gobierno de México se manifestó confiado en que, de resultar electo Joe Biden como …