El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, en octubre, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) retrocedió 2.8 por ciento respecto a igual periodo de 2018, con cifras desestacionalizadas, con lo que suma 13 meses a la baja.

En un comunicado, el organismo especificó que el nuevo descenso fue consecuencia en mayor medida de la industria de la construcción, la cual descendió 8.9 por ciento a tasa anual.
Igualmente disminuyeron el sector de la minería y las industrias manufactureras, 2.1 por ciento y 1.2 por ciento, respectivamente.
En contraste, añadió, el sector de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevó 4.4 por ciento en octubre pasado frente a igual lapso de 2018.
En su comparación mensual, el IMAI disminuyó 1.1 por ciento en términos reales en octubre de este año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, cuando permaneció sin variación.
Por componentes, el Inegi subrayó, las industrias manufactureras cayeron 2.1 por ciento; la Construcción retrocedió 1.3 por ciento; la minería se contrajo 0.5 por ciento; y el sector de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.2 por ciento durante el mes de referencia.

Te puede interesar: Actividad industrial suma 12 meses consecutivos de contracciones anuales
erc