martes , junio 2 2020
Home / Economía / Programa de diferimiento de créditos beneficia a 7.9 millones de clientes: ABM

Programa de diferimiento de créditos beneficia a 7.9 millones de clientes: ABM

El sector que más ha solicitado añadirse es el de las personas físicas con actividad empresarial y mipymes

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, informó que, hasta el 15 de mayo, el programa de diferimientos de pagos de créditos (de 4 o 6 meses) alcanzó 7.9 millones de clientes, desde tarjetahabientes hasta pequeñas empresas.

En una videoconferencia de prensa, el banquero apuntó que el grupo que más ha solicitado añadirse a este apoyo es el de las personas físicas con actividad empresarial y micros y pequeñas empresas (mipymes), con 3.2 millones de créditos diferidos.

Por otro lado, y representando el 30 por ciento de los apoyos, están los clientes con tarjetas de crédito, quienes suman 2.7 millones. Todos ellos consideraron que presentarían problemas para realizar los próximos pagos requeridos.

Le siguen los créditos de consumo no revolvente, los cuales alcanzan 1.8 millones. De éstos, 962 mil son de nómina, 606 mil créditos personales y 219 mil en materia automotriz.

Finalmente, los apoyos en créditos hipotecarios suman 281 mil.

Debido a que las mipymes son las que más han requerido de este tipo de ayuda, Niño de Rivera expuso que la banca ya diseña varios esquemas para mejorar su apoyo, esto en conjunto con la banca de desarrollo, ya que agregaron un esquema de trabajo conjunto con gobiernos estatales para unir esfuerzos e impulsar el desarrollo económico.

“Estamos trabajando con las cámaras locales, particularmente con la Caintra, en distintos estados que nos permite aprovechar todo lo que tiene sus cámaras para ofrecerles este programa de apoyo a las mipymes”, señaló.

Por otro lado, el titular de la ABM subrayó que continúan trabajando en el fortalecimiento de los proyectos en apoyo al sector agropecuario, para que, junto con FIRA, se logre que todas las empresas que requieren financiamiento para el capital de trabajo, lo tengan.

Sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de la ABM, Comité de Asociados.

Sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de la ABM, Comité de Asociados.20 de mayo del 2020.

Posted by Asociación de Bancos de México on Wednesday, 20 May 2020

Te puede interesar: Plan de reactivación es insuficiente; economía requiere dos billones de pesos: ABM

erc

Te recomendamos leer

Reservas internacionales se ubican en 173,635 mdp

Reservas internacionales suben a 187 mil 316 millones de dólares

La semana pasada aumentaron 144 millones de dólares