Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Propuesta de Herrera para Banxico da certidumbre y confianza: Coparmex

“Fue siempre un interlocutor muy importante para el sector empresarial”, destacó la IP

Publicado

el

Arturo Herrera

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que la posible designación de Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda, como gobernador del Banco de México (Banxico) “da certidumbre y genera confianza”.

A través de su cuenta de Twitter, el sector patronal reconoció la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el relevo de Alejandro Díaz de León, quien concluye su mandato en diciembre próximo.

Señaló que Herrera “fue siempre un interlocutor muy importante para el sector empresarial”, por lo que su postulación para presidir el Banxico “dará certidumbre hacia dentro y hacia fuera del país”.

“Consideramos que Banxico es un órgano constitucional autónomo y que es tarea de todos defender esa autonomía”, agregó Coparmex.

Respecto a Rogelio Ramírez de la O, quien remplazará a Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la iniciativa privada apuntó que confían en que “se mantendrá la interlocución con todos los sectores, incluido el empresarial”.

“Hará un buen papel al frente de la Secretaría”.

Es importante señalar que la propuesta de AMLO será enviada próximamente al Senado de la República para su discusión y eventual aprobación.

En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado”, expuso el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

De acuerdo con AMLO, a fin de que no se genere incertidumbre por las modificaciones, los relevos ser harán de forma ordena.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad