martes , marzo 31 2020
Home / Economía / ¡Que siempre no! Precios de energéticos no han bajado en gobierno de AMLO

¡Que siempre no! Precios de energéticos no han bajado en gobierno de AMLO

Ricardo Sheffield indicó que se debe a que “no ha habido una baja internacional”

¡Que siempre no! Precios de energéticos no bajan en gobierno de AMLO

Los precios de energéticos no han disminuido durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

De acuerdo con el funcionario, “no ha habido una baja en ninguno porque no ha habido una baja internacional en los energéticos”.

Durante la conferencia matutina del mandatario, apuntó que, pese a lo anterior, el gobierno mexicano ha mantenido su promesa de no elevar los precios de los combustibles por arriba de la inflación.

“Hemos logrado cumplir la palabra del señor presidente de mantener el precio de los combustibles, cuando muy alto, al nivel de la inflación”, dijo durante su exposición sobre Quien es Quien en el precio de la gasolina.

En esta participación, Sheffield informó que luego de que el organismo realizará sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

Detalló que las estaciones de servicio que se negaron a que se les colocaran sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, están ubicadas en Querétaro (1), en Veracruz (1) y en Guanajuato (2).

Debido a ello, Sheffield expuso a estas estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos.

Finalmente, apuntó que la semana pasada se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

Te recomendamos leer

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Las medidas implementadas por los gobiernos de la región no bastarán, auguró la calificadora