Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O?

El economista fue consejero independiente de Grupo Modelo y de algunos bancos internacionales

Publicado

el

Ramírez de la O no tiene cuenta de Twitter, aclara Hacienda

Rogelio Ramírez de la O asumió este viernes el cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público, ante la salida de Arturo Herrera Gutiérrez, quien está propuesto para convertirse en el Gobernador del Banco de México (Banxico).

El ahora funcionario federal es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, de forma que siempre ha sido estudioso de México, su situación económica y las relaciones con otros países.

En el ámbito profesional, Ramírez de la O ha sido consejero y asesor de numerosas empresas mexicanas y extranjeras con inversiones en México, y ha hecho una evaluación permanente sobre la política económica y su impacto en el desempeño del crecimiento, el empleo y la distribución.

Igualmente, fungió como consejero independiente de Consorcio Peña Verde y fue consejero de Reaseguradora Patria, empresa del mismo grupo Peña Verde.

Asimismo, fue consejero independiente de Grupo Modelo y de bancos internacionales.

Es miembro de varias instituciones internacionales privadas involucradas en temas y políticas económicas globales y regionales, en México, Estados Unidos y Canadá.

Cabe mencionar que Ramírez de la O tiene publicados cerca de 40 trabajos de investigación sobre política económica, deuda externa, industria automotriz, comercio México-Estados Unidos, política monetaria e integración económica.

Te puede interesar: Rogelio Ramírez de la O asume cargo como secretario de Hacienda

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el relevo se realizó en los últimos días, de manera ordenada y paulatina, “reafirmando las metas de estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal y la política de austeridad impulsada en la presente administración”.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad