Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Reapertura de la frontera con EU, en las próximas semanas y de forma gradual: Ebrard

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, visitará México para definir el proceso

Publicado

el

frontera, Estados Unidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la reapertura de la frontera con Estados Unidos comenzará en las próximas semanas, en un proceso gradual y a diferentes ritmos.

De acuerdo con el canciller, para definir la correcta estrategia, la próxima semana llegará a México el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien el 15 de junio analizará el tema junto con las autoridades mexicanas.

“El señor Mayorkas viene el 14 y va a estar con nosotros el día 15 de junio y uno de los temas principales va a ser este, que ha sido la insistencia de México durante todo este tiempo”, manifestó.

El funcionario adelantó que se tiene previsto que un grupo de cada país analice a detalle el procedimiento a seguir, el cual se caracterizará porque los tiempos y procesos serán diferentes en las ciudades fronterizas.

Cabe mencionar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó el tema de la frontera durante la reunión que tuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de gira en Guatemala y México para atender la crisis migratoria.

El mandatario le explicó a la funcionaria estadounidense que el plan que tiene el gobierno mexicano consiste en vacunar rápidamente a todos los mayores de 18 años en los 39 municipios mexicanos fronterizos.

Para esta vacunación se utilizará el millón de vacunas de Janssen que la propia Kamala Harris prometió una semana atrás ceder a México.

Sobre esto, Ebrard estimó que los fármacos “van a estar llegando a México el fin de semana”.

Te puede interesar: EU considera revisar las restricciones de viaje en la frontera con México: Kamala Harris

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad