miércoles , septiembre 18 2019
Home / Economía / Recompra de bonos del NAIM disminuiría riesgos a corto plazo: Fitch

Recompra de bonos del NAIM disminuiría riesgos a corto plazo: Fitch

De resultar exitosa, la deuda pendiente por el nuevo aeropuerto se reduciría hasta 1,800 mdd

Paridad peso-dólar dependerá esta semana de la resolución sobre el NAIM

La calificadora Fitch Ratings aseguró que si la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) recién lanzada por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resultase con éxito, ésta aliviaría algunos riesgos a corto plazo al causar una reducción inmediata de la deuda pendiente de hasta mil 800 millones de dólares.

Te puede interesar: Recomprarán parte de los bonos del NAIM ante posibles cambios

El lunes, el Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) ofreció recomprar hasta mil 800 millones de dólares (mdd) en bonos emitidos que financiarían la construcción de la terminal aérea la cual fue canceló el equipo de AMLO en octubre de este año, causando un duro golpe en el mercado mexicano.

A través de un comunicado, la calificadora destacó que el consentimiento de tenedores para modificar algunas de las condiciones de los bonos impediría un evento de incumplimiento y de aceleración de los vencimientos de la deuda.

El nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM) emitió el lunes una oferta de compra por mil 800 millones de dólares de los bonos usados para financiar parte del NAIM, con miras a mitigar el riesgo que enfrentan dichos títulos tras la cancelación del proyecto en Texcoco.

Te puede interesar: Extiende Moody’s perspectiva negativa de los bonos del NAIM

Además, los tenedores de bonos del fideicomiso de la terminal aérea (MEXCAT) serán acreedores a incentivos en caso de aceptar modificaciones en las condiciones de los contratos que regulan los papeles.

El MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa.

 

mfh

Te recomendamos leer

Atraerá gasoducto Texas-Tuxpan 18 mil mdd en inversión: Concamin

Atraerá gasoducto Texas-Tuxpan 18 mil mdd en inversión: Concamin

Hay varias empresas interesadas en construir otros gasoductos en el país, señaló el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes