Recompra de bonos del NAIM es positiva: HSBC México
domingo , diciembre 9 2018
Home / Economía / Recompra de bonos del NAIM es positiva: HSBC México

Recompra de bonos del NAIM es positiva: HSBC México

La operación es fundamental para  generar confianza, indicó el director general de la institución financiera

La recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una señal positiva del nuevo gobierno, además obedece las propuestas realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró Nuno Matos, director general de HSBC México.

 “La re-compra de bonos muy adecuada, dentro de la promesa de la administración. La operación es fundamental para  generar confianza”, dijo Matos.

Esta semana, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México lanzó en Nueva York una oferta de compra por hasta mil 800 millones de dólares, de los bonos que decidieron emitir para la construcción del NAIM en Texcoco, en el cual HSBC fungió como colocador.

En relación a la reciente administración, el directivo en México señaló que los planes del institución financiera seguirán de acuerdo a su ruta de crecimiento; toda vez que este el octavo mercado más importante de la empresa financiera.

“México es una comunidad abierta. Un banco como nosotros, permite conectar todo el tejido empresarial con nosotros y extranjero con el mundo –tanto en importaciones como en exportaciones-. Somos un banco perfecto para México.- Nosotros seremos un socio con la nueva administración”, añadió.  

Tanbién te puede interesar: HSBC apostará en México sin importar transición política

Al participar en el evento de fin de año con medios de comunicación, Matos recalcó que a pesar de HSBC México está con la nueva administración, López Obrador tiene que cumplir todos los compromisos que prometió durante su más reciente campaña; además de atraer inversión local y principalmente, extranjera.

Se desacelera crédito en 2019

Nuno Matos, director de la institución financiera en México señaló que el próximo año el crédito de la banca comercial tendrá una desaceleración entre un 7 y 9 por ciento luego del incremento de las tasas de intereses, elevadas por el Banco de México (Banxico).

Modifican esquemas de seguros

Por su parte, Jorge Vargas, director general de HSBC Seguros en México, comentó en entrevista para Fortuna y Poder que ya se trabaja en la modificación de los seguros que ofrece la institución, luego que el nivel de las coberturas se vio afectada tras los sismo de septiembre del año pasado.

Si relevar una fecha exacta, dijo que será durante el primer trimestre del año cuando la contratación de seguros estará modificada y disponible para el mercado mexicano.

LP

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.