Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Reconoce AMLO retraso en entrega de becas Benito Juárez

El mandatario informó que, debido a las elecciones, se adelantarán los recursos de pensiones y apoyos para estudiantes

Publicado

el

AMLO, becas, conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que la entrega de becas para jóvenes estudiantes se retrasó luego de la muerte de Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El pasado 11 de enero, el mismo mandatario informó que Ánimas Vargas había fallecido debido a complicaciones a causa del Covid-19.

“Acaba de fallecer Leti Ánimas, que era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno. Una mujer extraordinaria. Es una noticia muy dolorosa.

“Leti, originaria de Puebla: una luchadora social a quien le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México. Por sus convicciones, ella era la responsable. Nuestro pésame a los familiares, amigos y amigas. Un abrazo”, manifestó AMLO en aquella ocasión.

Durante su conferencia matutina de hoy, el jefe del Ejecutivo aseveró que tras el retraso, ya se trabaja en la agilización del proceso para que los apoyos lleguen a los beneficiarios lo más pronto posible. Además, indicó que, debido al proceso electoral se les adelantará algunos bimestres.

“Aprovecho a decirle a los estudiantes que ha habido una demora en la entrega de las becas, pero se va resolver pronto y se les va dar por adelantado”, manifestó.

Respecto a las pensiones de adultos mayores, AMLO detalló que desde el pasado 15 de enero, cerca de 5 millones de beneficiarios recibieron los recursos del primer bimestre, y en su caso, también se adelantará la entrega de algunos bimestres.

“Los adultos mayores este bimestre, desde el día 15, ya tienen sus recursos… no todos, de los 8 millones, como 5 millones ya tienen sus recursos. Los que reciben a través del banco esos ya de dispersaron, es un bimestre, el próximo serán dos bimestres porque no se pueden dar apoyos en periodo electoral”, puntualizó.

En el caso de la pensión para niños y niñas con discapacidad, dijo que la mitad de quienes reciben estos recursos ya tienen su dinero en sus tarjetas.

“Niñas y niños con discapacidad que son un millón, este primer bimestre, la mitad, los que tienen tarjeta bancaria, ya están recibiendo. En este trimestre se van a dispersar también los fondos para los campesinos, que se le entrega un apoyo para la siembra, del programa de producción para el Bienestar”, dijo.

AMLO apuntó que, además, durante el primer trimestre del año, se van a dispersar los fondos para campesinos beneficiados por el programa Producción para el Bienestar.

“Es la temporada de siembra, empieza el año y van a sembrar sus milpas y lo básico”, concluyó el mandatario.

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad