domingo , octubre 20 2019
Home / Economía / Recorta UBS su estimado de crecimiento para México a 0.5%

Recorta UBS su estimado de crecimiento para México a 0.5%

Para 2020 prevé que el país crezca 1.3 por ciento, desde el 1.9% pronosticado antes

Inicia juicio contra banco UBS por presunto fraude fiscal masivo, crecimiento

La institución financiera UBS recortó su estimado de crecimiento para la economía mexicana a 0.5 por ciento para 2019, desde una previsión de 1.2 por ciento. Para 2020 prevé que sea de 1.3 por ciento, desde 1.9 pronosticado antes.

De acuerdo con el banco suizo, lo anterior se debe a una debilidad mayor en la actividad económica local, como resultado de la contracción de la inversión y el bajo gasto del gobierno.

“Los datos de actividad del segundo trimestre apuntan a una economía que se está estancando. Los riesgos para nuestros pronósticos están sesgados a la baja”, determinó UBS.

Especificó que pese al sólido crecimiento de los ingresos y la fuerte confianza de los consumidores, el gasto de los hogares sigue disminuyendo, lo que se atribuye en gran medida a que las personas con mayores ingresos están reteniendo el consumo.

A esto se suma que la inversión se contrajo en relación con el 2018, a pesar de tener una base baja de comparación, con una debilidad particular en equipos y maquinaria y en la construcción no residencial. Además, el gasto público ha tenido un inicio históricamente lento debido a la política de austeridad.

Te puede interesar: Bank of America reduce estimado de crecimiento para México

erc

Te recomendamos leer

Riesgo país

Riesgo país de México se ubica en 198 puntos base

Registra su menor nivel desde el pasado 13 de septiembre