martes , febrero 18 2020
Home / Economía / Recorte de Banxico a tasa de interés impulsará el crecimiento: AMLO

Recorte de Banxico a tasa de interés impulsará el crecimiento: AMLO

Hay más posibilidad para la obtención de créditos y cuestan menos los intereses, subrayó

Podría gobernanza ser principal limitante al crecimiento: encuesta Banxico, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la determinación del Banco de México (Banxico) de recortar su tasa de interés de 7.25 por ciento a 7 por ciento, pues “impulsará el crecimiento económico”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que con la política monetaria del banco central, anunciada la víspera, se aporta al avance del país, pues hay más posibilidad para la obtención de créditos.

“Cuestan menos los intereses y se impulsa más el crecimiento económico.

“No es su función principal, pero que debe tomarse en consideración y lo están haciendo, es el impulso al crecimiento económico”, señaló AMLO, quien reconoció la autonomía y labor de la institución central.

Abundó que su gobierno respeta la independencia del organismo, pues lo que le interesa es que “se decida con profesionalismo, de manera técnica, sin intervención política”.

“Por eso nuestro respeto a la autonomía del Banco de México que tiene dos funciones; una importantísima: el control de la inflación… la otra es el impulso al crecimiento económico”.

La declaración se produjo luego de que ayer, Banxico decidió, por unanimidad, disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7 por ciento, lo que significa la quinta baja de forma consecutiva.

De acuerdo con el comunicado de política monetaria del banco central, la determinación se basó en los niveles alcanzados por la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, “la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas”.

En el documento, la Junta de Gobierno reiteró que “tomará las acciones que se requieran, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria”.

Te puede interesar: ‘No hay quinto malo’; Banxico recorta nuevamente su tasa de interés

erc

Te recomendamos leer

Inversión fija bruta pierde terreno por segundo mes consecutivo; cae 0.8% en junio, manufacturas

Empleo en manufacturas cierra 2019 con su caída más severa en una década

El índice de personal ocupado para el sector manufacturero retrocedió 1.4% a tasa anual en diciembre