domingo , noviembre 29 2020
Home / Economía / Recupera México 148 mil empleos en lo que va de octubre, destaca AMLO

Recupera México 148 mil empleos en lo que va de octubre, destaca AMLO

El mandatario prevé que en el 1T21 ya se habrán restablecido los trabajos formales perdidos por la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se han recuperado 148 mil empleos en lo que va de octubre, por lo que prevé que en el primer trimestre de 2021 se habrán restablecido los trabajos formales que se perdieron a causa de la pandemia del Covid-19.

“Ya en agosto se recuperaron 90 mil; septiembre 120 mil, y en lo que vamos de octubre, al día de ayer, 148 mil.

“Si continúa la tendencia vamos a llegar a los que teníamos antes de la pandemia de coronavirus o Covid-19, 20 millones 500 mil empleos en el seguro social a finales de marzo; si se demora nos llevaría dos meses más”, puntualizó el mandatario durante su conferencia de prensa.

De acuerdo con el Presidente, lo anterior es signo de que la estrategia de su administración ante la pandemia, fue la correcta, pues aún y cuando una de las medidas para evitar un mayor número de contagios fue detener parcialmente las actividades económicas -lo que deterioró la economía-, ya hay signos importantes de recuperación.

Agregó que los apoyos para los sectores más vulnerables, así como los créditos para las pequeñas empresas fueron algunas de las acciones que más aportaron para que la caída económica no fuera más severa.

“Llevamos más de 2 millones de créditos entregados a pequeñas empresas del sector formal e informal, y si incluimos créditos de vivienda, llegamos a 3 millones de beneficios entregados”, expuso AMLO, quien también destacó los repuntes en el sector industrial y de exportaciones.

Según el mandatario, aunque la recuperación estaría siendo lenta, lo importante es que se está avanzando y en los próximos meses se alcanzarán los niveles que se tenían antes de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, destacó que este jueves, el peso llegó a cotizar en menos de 21 unidades por dólar, cuando, debido a la incertidumbre por el coronavirus, se había ubicado por arriba de los 25 pesos por billete verde.

“En lo que llevamos del gobierno, si tomamos en cuenta el dato de ayer, sólo se ha depreciado el peso, en casi 2 años, 3 por ciento, a pesar de la pandemia”, concluyó AMLO.

Te puede interesar: Recuperación del empleo se estancó en sector hotelero y restaurantero

er

Te recomendamos leer

Ventas por internet en el Black Friday aumentaron 21.5%, según cálculos preliminares

Menos gente abarrotó las tiendas físicas; varios negocios adelantaron los descuentos para evitar concentraciones de gente