jueves , diciembre 3 2020
Home / Economía / Recuperación en venta de autos pasa ‘bache’ en julio

Recuperación en venta de autos pasa ‘bache’ en julio

Únicamente se vendieron 72 mil 897 vehículos ligeros en el país

vehículos, autos, morosidad

En julio se vendieron 72 mil 897 vehículos ligeros en el país, es decir, 31.2 por ciento menos comparado con los 106 mil 88 autos comercializados el mismo mes de 2019, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra es mejor a la registrada en junio pasado, cuando se reportó la compra de 62 mil 837 unidades, lo que representó una contracción de 41 por ciento respecto al sexto mes del año previo.

Sin embargo, en su comparación mensual, la venta de autos en julio tuvo una desaceleración en su recuperación, pues sólo creció 16 por ciento respecto al dato de junio.

Según las cifras presentadas este día por el Inegi, en mayo pasado se tuvo un aumento de 20.4 por ciento en las ventas comparado con lo reportado en abril. En tanto, en junio se obtuvo un aumento de 49.5 por ciento respecto a las cifras de mayo.

Cabe mencionar que, de enero a julio las ventas de autos alcanzaron las 509 mil 318 unidades, es decir, 137 mil 280 unidades menos que lo reportado el mismo periodo de 2019. Esto significó una caída de 21 por ciento.

Al respecto, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, expuso que el comportamiento de las ventas aún está relacionado con la suspensión de actividades debido al Covid-19, que sigue afectando a la industria en algunas zonas del país.

“El deterioro de la confianza empresarial y de los consumidores se encuentra en los niveles más bajos desde que se lleva registro, así como la pérdida de empleos, por lo que el entorno continuará siendo negativo.

“El comportamiento favorable de julio en el mercado automotor respecto a los meses previos se explica por la reapertura en la mayor parte del territorio de la operación de los pisos de venta, a los fuertes incentivos de fabricantes y distribuidores, las tasas de interés y plazos atractivos en las ofertas de financiamiento y la satisfacción de demanda rezagada durante la contingencia”, expuso.

Te puede interesar: Industria automotriz cerca de la recuperación

er

Te recomendamos leer

Abraham Vela / Encuentro Digital 2020

Consar no permitirá a las Afore más ganancias sin dar mayor rendimiento a trabajadores

Ya se autorizaron las comisiones de 4 administradoras para 2021, el resto se aprobará en las próximas semanas