jueves , julio 2 2020
Home / Economía / Recuperación económica será en forma de ‘V’; con ascenso rápido: AMLO

Recuperación económica será en forma de ‘V’; con ascenso rápido: AMLO

El mandatario estima que en julio no se pierda ningún empleo

Recuperación económica será en forma de 'V'; con ascenso rápido: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se está concretando el escenario previsto por su administración para la economía nacional, la cual tendrá una recuperación como una ‘V’, con un ascenso rápido.

“Les informo que se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer en lo económico… Como es natural por la pandemia, la economía se cayó, pero que íbamos a lograr una recuperación rápida.

“Siempre hablé de una V, caída a tocar fondo y salir hacia adelante pronto. Algunos analistas piensan que no va a ser una V sino una L, que caímos y que vamos a seguir abajo, en el sótano, con recesión económica. Afortunadamente no va a ser así, se va a cumplir nuestro pronóstico y no sólo es optimismo, es que yo estoy revisando cifras”, dijo el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

De acuerdo con AMLO, ya hay indicios de que México presentará una recuperación rápida, incluso, estima que el próximo mes se pierdan menos empleos.

“En lo que va de junio, de acuerdo con datos preliminares, ya son 70 mil (empleos perdidos). Qué estoy pensando, qué deseo, desde luego, con toda mi alma, y además que me indican los datos, que ya julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, si no hay aumento se va a mantener.

“Vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, pero ya vamos a detener la caída, Si no aumentamos en julio para agosto sí”, expuso AMLO, quien recordó que en abril se perdieron hasta 500 mil empleos.

El mandatario agregó que con la entrada en vigor el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) se impulsará la reactivación económica de México.

“Va a significar más inversiones, va a significar más empleos, más bienestar para México y nos va a apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía.

“Aquí también conviene comentar que en Estados Unidos están destinando muchos recursos para salir de la crisis y no caer en una recesión mayor, entonces Están destinando muchos recursos, ellos lo hacen más apoyando arriba”, dijo.

A lo anterior, de acuerdo con AMLO, se prevé un aumento de hasta 10 por ciento en remesas que se reciben.

Finalmente, el mandatario dijo que el próximo miércoles se cumplirán dos años de haber sido elegido como Presidente por lo que dará un informe detallado sobre la situación económica del país.

 

Te puede interesar: Economía mexicana se contraerá hasta 8.5% en 2020: Encuesta Citibanamex

erc

Te recomendamos leer

T-MEC, Graciela Márquez Colín, Secretaría de Economía

Presenta SE panelistas para resolución de controversias en T-MEC

Los panelistas formarán parte de los mecanismos de solución de controversias entre países y los mecanismos de respuesta rápida