martes , diciembre 1 2020
Home / Economía / Recuperación plena de economía, hasta la aplicación de vacunas, Herrera

Recuperación plena de economía, hasta la aplicación de vacunas, Herrera

El secretario de Hacienda estima que será hasta diciembre de 2021

Moderna, Pfizer, AstraZeneca, vacuna, Covid, economía

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, indicó que la recuperación plena de la economía mexicana se alcanzará hasta que se disponga de la vacuna contra el Covid-19 y ésta se aplique en la población mexicana, lo que podría suceder hasta diciembre de 2021.

En una videoconferencia de prensa, el funcionario expuso que aunque la peor parte de la crisis por la pandemia se presentó entre abril y mayo, el avance del país estará condicionado por diversas variantes, entre ellas, un posible rebrote del virus.

“Estamos enfrentando una crisis extraordinariamente seria y hay dos temas que condicionan la recuperación: primero, el riesgo sanitario, pues si hay un rebrote, la economía tiende a desacelerarse nuevamente; el segundo es el hecho de que estamos reabriendo y teniendo una recuperación en condiciones Covid.

“Vamos a tener una recuperación plena una vez que se hayan empezado a aplicar de manera masiva las vacunas, que nosotros estamos esperando que lleguen en algún momento entre finales de diciembre y principios de enero”, dijo.

De esta forma, subrayó la importancia de contener la pandemia en México y el mundo, que ya ha alcanzado a 40 millones de personas.

“Los hechos que hemos visto en Europa son preocupantes por lo que tenemos que ser muy cuidadosos. Tenemos que redoblar esfuerzos, el mayor riesgo para las actividades económicas es la pandemia”, manifestó.

Pese al panorama, Herrera destacó que en México hay indicadores alentadores, sobre todo en materia de empleo, pues al cierre de agosto se han recuperado cerca de siete millones de trabajos  (formales e informales) que se habían perdido.

“Damos también seguimiento a los datos de alta frecuencia del gobierno federal. En la industria de la construcción se han recuperado 201 mil 236 empleos que significa casi el 75 por ciento de los empleos perdidos en la construcción”, concluyó el titular de Hacienda.

er

Te recomendamos leer

Presume AMLO 1.3 billones de pesos en ahorros durante dos años de gobierno

Presume AMLO 1.3 billones de pesos en ahorros durante dos años de gobierno

En su informe, el presidente enfatizó su política de austeridad