martes , octubre 27 2020
Home / Economía / Recursos de fideicomisos extintos se entregarán directamente desde presupuesto, asevera SHCP

Recursos de fideicomisos extintos se entregarán directamente desde presupuesto, asevera SHCP

‘Ni un peso menos se va a recibir para esas actividades’, alegó Arturo Herrera

fideicomisos, estados, pacto fiscal, HR Ratings, Banco Mundial, BofA, peso, consejo fiscal, crisis económica, Comité de Finanzas Sostenibles, BID
Needpix

Los organismos y actividades afectadas por la extinción de fideicomisos no perderán recursos, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público. 

Arturo Herrera Gutiérrez explicó ante legisladores en San Lázaro que, si se aprueba en el Congreso el proyecto para extinguir más de 100 fideicomisos federales, los recursos acumulados al interior de estos seguirán entregándose, aunque ahora vendrán directamente del presupuesto. 

“La idea principal es que los destinatarios finales no sufran […] Lo único que se hace es que esas personas van a seguir recibiendo todo lo que estaba comprometido, nada más que va a llegar del presupuesto directamente y no a través del fideicomiso”, dijo. 

La Cámara de Diputados tiene en sus manos un proyecto de ley con el que se buscará extinguir 109 fideicomisos que acumulan 97 mil millones de pesos (mdp), según el diputado Mario Delgado Carrillo. La Comisión de Hacienda y Crédito Público discute hoy la iniciativa para la desaparición de los fondos.   

La lista incluye al Fondo de Desastres Naturales, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el Fondo de Apoyo Social para Ex-Braceros, el Fondo de Financiera Rural y más de 60 fondos dedicados al apoyo de proyectos científicos y tecnológicos. 

Herrera Gutiérrez aseguró que, incluso si se extinguen los fondos, “ni un peso menos se va a recibir para esas actividades”. 

 

Te puede interesar: Atención de pandemia determinará rumbo de la política económica en 2021: Herrera

cach

Te recomendamos leer

EU estará muy pendiente de tema laboral en México cuando se active T-MEC: Landau

Aunque haya tensiones comerciales por T-MEC, estamos en el mismo equipo, dice Landau

El embajador expresó sus esperanzas de que el tratado ayude a impulsar la recuperación económica en la región