sábado , octubre 19 2019
Home / Economía / Reduce SE en 41% el cupo máximo de exportación de azúcar a EU

Reduce SE en 41% el cupo máximo de exportación de azúcar a EU

El cupo límite para la exportación de azúcar proveniente de caña o de remolacha será de 439 mil 315 toneladas métricas valor crudo

Reduce SE en 41% el cupo máximo de exportación de azúcar a EU
Foto: PxHere

La Secretaría de Economía (SE) anunció el martes el nuevo cupo máximo para la exportación de azúcar a Estados Unidos.

El monto de azúcar derivado de la caña y la remolacha que se podrá vender a EU será de 439 mil 315 toneladas métricas valor crudo, una reducción significativa (de 41%) respecto al cupo establecido para el ciclo del año anterior: 750 mil 876 toneladas métricas valor crudo.

“En cumplimiento a lo establecido en el Punto 13 del Acuerdo, se da a conocer el monto del cupo total al mes de julio de 2019 para exportar a los Estados Unidos de América (EUA) azúcar originaria de los Estados Unidos Mexicanos, que derive de la caña de azúcar o de remolacha”, apuntó la SE en la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicada el martes 17 de septiembre.

El período para el nuevo cupo máximo abarcará desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020, según lo establecido en el DOF.

Los cupos de exportación de azúcar fueron acordadas entre México y Estados Unidos en julio de 2017, esto con el fin de evitar tarifas aduanales para dicho producto al cruzar la frontera.

 

Te puede interesar: T-MEC podría no bastar para dinamizar la economía en México: HR Ratings

cach

Te recomendamos leer

Cámara de Diputados avala en lo general Ley de Ingresos 2020

Diputados dan paso a Ley de Ingresos 2020

El estimado de ingresos totales se colocó por encima de los 6.10 billones de pesos