Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Reforma fiscal aportará unos 200,000 mdp extra a la recaudación: SAT

Gobierno federal presentará su proyecto en septiembre y promete que no habrá aumento de impuestos

Publicado

el

Raquel Buenrostro ya no podrá designar funcionarios en secretarías, ingresos

El gobierno federal presentará en septiembre próximo su propuesta de reforma fiscal al Congreso de la Unión, la cual puede generar una recaudación extra de 200,000 millones de pesos (mdp) respecto a lo que se recaude en 2021, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del SAT, reiteró que la propuesta de reforma no va a plantear aumento de impuestos ni que se les exigirá más a los trabajadores del país. Conforme a lo que había anunciado anteriormente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la funcionaria aseguró que los cambios estarán encaminados a facilitar el pago de los impuestos.

“Se entiende que alguien hace una reforma fiscal cuando hay un incremento de tasas, lo que nosotros decimos es que sí va a haber modificaciones fiscales, pero esas modificaciones fiscales no consideran cambio de tasas”, aseguró la funcionaria federal.

En conferencia de prensa para presentar la publicación de Tasas Efectivas de Impuesto sobre la Renta de Grandes Contribuyentes, Raquel Buenrostro prometió que el proyecto de reforma –que se entregará al Congreso de la Unión junto con las propuestas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022promoverá “la justicia fiscal” para que “todo mundo pague lo que tiene que pagar” de impuestos.

La funcionaria comentó que, entre otras cosas, la propuesta va a incluir “facilidades administrativas y digitales, para hacer la vida más fácil al contribuyente”, así como “precisiones legales para evitar planeaciones fiscales agresivas y el fraude fiscal”.

Te puede interesar: Ante una eventual reforma fiscal, el empresariado propondrá atacar al sector informal: CCE

En este sentido, el SAT pretende reducir a un mínimo los formatos fiscales en aras de que, las personas morales puedan darse de alta ante la SHCP, por ejemplo, sin tener que hacer varios procedimientos en el sitio de internet del SAT. Asimismo, la reforma tratará de evitar que los contribuyentes hagan diferentes interpretaciones de las leyes fiscales, que les permitan disminuir o evitar sus obligaciones.

“Nosotros esperamos que el próximo año nos dé, con relación a esta Ley de Ingresos (2021), al menos unos 200,000 mdp más”, consideró Raquel Buenrostro. (Con información de los diarios Milenio y El Financiero)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad