Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Reforma sobre subcontratación se debatirá la siguiente semana en Cámara de Diputados

La Junta de Coordinación Política de la Cámara baja también acordó dar prioridad para la siguiente semana a la reforma sobre hidrocarburos

Publicado

el

Aprueban diputados reformas a la Ley de la Industria Eléctrica

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados definió que la siguiente semana debatirá y someterá a votación la reforma legal en materia de subcontratación de personal o “outsourcing”.

Lo anterior, luego de que este lunes el gobierno federal alcanzó un acuerdo con representantes sindicales y empresariales sobre ese tema y que, en esencia, suprime la figura de subcontratación de personal para adoptar una nueva, que se denominará subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica principal de la empresa que contrate esos servicios.

El plan de la Junta de Coordinación Política consiste en tomar los elementos de dicho acuerdo e incorporarlos en el dictamen que ya tenía elaborado el Poder Legislativo, a partir la propuesta que originalmente envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El debate y eventual aprobación de la reforma en materia de outsourcing se realizará el próximo 13 de abril.

Asimismo, la Junta de Coordinación Política estableció que los días 14 o 15 de abril se debatirá y posiblemente se someta a votación la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos, que recientemente entregó el presidente López Obrador.

No obstante, antes de que ambas iniciativas puedan llevarse a la votación del pleno de los diputados, tendrán que pasar por la aprobación de las comisiones legislativas a las que corresponda analizar los dos proyectos, esto es las comisiones del Trabajo —en el caso de la reforma sobre subcontratación— y de Energía —en el caso de la reforma sobre hidrocarburos—.

El Poder Legislativo trabaja a contrarreloj para sacar adelante las iniciativas de ley que tienen prioridad para el gobierno federal y los mismos legisladores, ya que el periodo ordinario de sesiones de los diputados y senadores terminará el próximo 30 de abril.

Te puede interesar: Pymes resentirán cambios al outsourcing, advierte Caintra

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad