martes , septiembre 22 2020
Home / Economía / Remesas alcanzaron récord histórico de 3 mil mdd en mayo

Remesas alcanzaron récord histórico de 3 mil mdd en mayo

El quinto mes del año tiene mayor recepción de remesas a causa de la celebración por el Día de las Madres cada año y superó lo recaudado en abril

Banxico, Riesgo país alcanza nivel más bajo en un mes, peso

Con más de 3 mil millones de dólares, las remesas en mayo registraron un récord histórico hacia México, de acuerdo con el banco central.

Esto rebasa el máximo histórico que envían los mexicanos desde el extranjero, incluso superior a lo recaudado en abril, de 2 mil 717 millones de dólares y significó un repunte de 19.8 por ciento a tasa anual, con datos del Banco de México (Banxico).

Además, es la primera vez que supera 3 mil millones de dólares para cualquier mes en más de 20 años, cuando hubo una cifra semejante en 1995.

En sí, mayo tiene mayor recepción de remesas a causa de la celebración por el Día de las Madres, de acuerdo con reportes anuales.

Las operaciones se elevaron 11 por ciento hasta las 9.6 millones, que también es dato histórico, en tanto que el monto promedio subió a 323 dólares por envío desde hace 299 en mayo del año pasado.

Las remesas totales acumuladas registraron en los primeros cinco meses del año un aumento anual de 11.5 por ciento y recaudaron 12 mil 849 millones de dólares, de acuerdo con información del Banxico.

(Con información de Expansión)

Te puede interesar: Inmigrantes enviaron en remesas 481,000 mdd en 2017

DHC

Te recomendamos leer

Diferimiento de pagos y apoyos de la banca en LATAM son alivio de corto plazo: Moody’s

Podría tomar de 18 a 24 meses para que las circunstancias económicas vuelvan a la normalidad y la banca pueda operar sin tantas presiones