domingo , febrero 23 2020
Home / Economía / Remesas rompen racha positiva; caen 2.25% en noviembre

Remesas rompen racha positiva; caen 2.25% en noviembre

En el penúltimo mes de 2019 ingresaron al país dos mil 898 millones de dólares bajo este concepto

Remesas registran cifra récord en primer trimestre del año

El Banco de México (Banxico) informó que en noviembre ingresaron al país dos mil 898 millones de dólares por concepto de remesas, es decir, una disminución de 2.25 por ciento comparado con igual periodo de 2018, cuando sumaron más dos mil 964 millones de dólares.

De esta forma, las remesas registran su primera caída en casi tres años, pues el último retroceso había sido en marzo de 2016, cuando cayeron 2.8%.

Además, después de haber acumulado seis meses consecutivos en un nivel de tres mil millones de dólares, las remesas rompieron esta «racha» y descendieron como sucedió entre enero y abril del año anterior.

“De esta manera, el flujo de remesas entre enero y noviembre ascendió a 32 mil 965.16 millones de dólares, cifra superior en 7.43 por ciento con respecto a lo observado durante el mismo periodo de 2018”, expuso Banxico.

De acuerdo con el banco central, el comportamiento de las remesas en noviembre fue resultado de 8.8 millones de operaciones y un monto promedio por remesa de 328 dólares.

De enero a noviembre de este año se efectuaron 101.02 millones de operaciones, con un avance de 6.15 por ciento anual, por un monto promedio de 326 dólares por envío.

 

Te puede interesar: ¿Qué empresas son las que “más amuelan” en envíos de remesas? Profeco te lo dice

erc

Te recomendamos leer

Arturo Herrera se reúne con directora del FMI

Arturo Herrera se reúne con directora del FMI

El encuentro sucedió durante la reunión de países miembros del G20 en Arabia Saudita