Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Remesas se anotan monto histórico en octubre; suman 4,818 mdd

En los primeros 10 meses del año acumularon una suma récord de 42 mil 168 millones de dólares

Publicado

el

remesas

Las remesas que ingresaron al país registraron un monto récord de cuatro mil 818.6 millones de dólares en octubre, lo cual representó un aumento anual de 33.8 por ciento de manera anual, según datos del Banco de México (Banxico).

Se trata del noveno mes en los cuales las remesas superan la barrera de los cuatro mil dólares mensuales, ocho de los cuales fueron consecutivos.

Ante ese escenario, “es factible que los montos mensuales pronto superen los cinco mil millones de dólares en noviembre o diciembre”, consideró Marcos Daniel Arias, analista de Grupo Financiero Monex.

El especialista destacó que, medidas en pesos, las remesas aumentaron 29 por ciento en octubre frente al mismo mes de 2020.

Te puede interesar: Gobierno visualiza dos negocios para Banco del Bienestar: remesas y nómina de empleados públicos

Con ello, el saldo acumulado en los primeros 10 meses del año asciende a un monto histórico de 42 mil 168 millones de dólares, lo que implica un crecimiento anual de 25.6 por ciento.

“Para el contexto de una recuperación accidentada, las remesas siguen mostrando un desempeño excepcional que contribuye a balancear los riesgos en el horizonte de corto plazo de la economía mexicana”, señaló el analista de Monex.

Durante el periodo enero-octubre, 99.1 por ciento del total de los ingresos por remesas fue a través de transferencias electrónicas, al situarse en 41 mil 762 millones de dólares.

Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders constituyeron apenas 0.5 y 0.4 por ciento del monto total, respectivamente, al exhibir niveles de 225 y 181 millones de dólares.

En tanto, las remesas enviadas por residentes en México al exterior mostraron una caída anual de 10.9 por ciento durante octubre, al ubicarse en un nivel de 80 millones de dólares.

En los primeros 10 meses del año ascendieron a 850 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento anual de 20.8 por ciento, informó el Banco de México.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad