miércoles , octubre 28 2020
Home / Economía / Remesas sumarán 40 mil mdd este año, proyecta AMLO

Remesas sumarán 40 mil mdd este año, proyecta AMLO

En julio, el flujo acumulado de remesas era cercano a 23 mil mdd

empresas, Flujo de remesas caerá 109 mil mdd este año: ONU
SHCP

El flujo de remesas que ingresan a México romperá récord este año, insistió Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

El presidente auguró que el flujo de remesas cerrará el año con un volumen cercano a los 40 mil millones de dólares (mdd).  

“Hasta ahora tenemos un aumento en las remesas del 12.0% en términos reales con relación al año pasado, y se va a cumplir mi pronóstico de que este año va a haber un récord en el ingreso de remesas al país. Vamos a llegar a 40 mil millones de dólares”, comentó el sábado en una conferencia de prensa sobre programas de Bienestar. 

De cumplirse la proyección del presidente, este año se rompería, con todo y pandemia, el récord establecido en 2019 (36 mil 48 mdd). Entre enero y julio de este año, se han acumulado casi 23 mil mdd en remesas, según datos del Banco de México (Banxico). 

Varios analistas anticipaban que el flujo de dólares enviados por trabajadores migrantes -la gran mayoría de ellos en Estados Unidos- resintiera el golpe de la pandemia de COVID-19, la cual también azotó con fuerza a la economía estadounidense, dejando una herida profunda en su mercado laboral. 

Sin embargo, los dólares siguieron llegando. Algunos analistas consideran que esto se debe a los apoyos que están recibiendo los trabajadores por parte del gobierno estadounidense. En mayo, el Congreso aprobó un paquete de ayuda fiscal de 3 billones de dólares, el cual fue utilizado para distribuir recursos entre empresas y familias para que no quedaran sin una red de seguridad financiera. 

La administración de Donald Trump y el Congreso llevan más de un mes negociando el próximo paquete de ayuda contra la pandemia. Por el momento, no hay señales concretas de progreso. 

 

Te puede interesar: AMLO manda propuesta de reforma de pensiones a San Lázaro

cach 

Te recomendamos leer

Buen Fin eleva 109% el número de compradores

El Buen Fin será de las tiendas en línea eficientes: Ecomsur

No todas las empresas están preparadas para el reto que planea la edición de este año