miércoles , marzo 20 2019
Home / Economía / Negociaciones del TLCAN y política monetaria disipa incertidumbre económica

Negociaciones del TLCAN y política monetaria disipa incertidumbre económica

La semana finalizó con un tono un poco más favorable por los inversionistas que asimilaron buenos datos económicos.

Desafíos para la economía mundial, hasta 2019, dice Fitch

Ante el panorama positivo que muestras las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las más recientes decisiones tomadas por los bancos centrales de Estados Unidos y México, han generado que se disipe la incertidumbre económica, aseguro Grupo Financiero Banorte.

Alejandro Padilla Santana, director de estrategia de mercados de Grupo Financiero Banorte, comentó que la semana finalizó con un tono un poco más favorable por los inversionistas que asimilaron buenos datos económicos y reportes corporativos en Estados Unidos.

En relación al TLCAN, los representantes económicos de México y Estados Unidos lograron hoy cerrar otros 10 capítulos, por lo que quedan pendientes solo 10 de los 30 a discusión.

Te puede interesar: Cierran 20 de los 30 capítulos que integran el TLCAN

Entre los temas que siguen pendientes a discusión está la cláusula de revisión o “sunset clause”, pues es un tema que no se ha abordado desde que inició esta nueva fase de la negociación.

Además, falta que los ministros de Canadá se reincorporen a las negociaciones que iniciaron sus contrapartes desde la semana pasada.

Por otro lado, tanto la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) y el Banco de México (Banxico), decidieron, cada quien por su parte, mantener las tasas de referencia, por lo que la políticas monetarias en ambos países se mantuvo sin cambios, tal y como se anticipó por analistas económicos.

Te puede interesar: Mantienen Banxico tasas de interés

A nivel local, en el país se dio a conocer el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre mostró señales de desaceleración, recordó la institución financiera en su cápsula semanal.

 

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.