jueves , noviembre 26 2020
Home / Economía / Repunte en venta de coches desacelerará en los próximos meses: Citibanamex

Repunte en venta de coches desacelerará en los próximos meses: Citibanamex

El mercado de vehículos ligeros se verá afectado por el golpe de la recesión del COVID a los bolsillos de los consumidores

Citibanamex, Regularizar autos ‘chocolate' podría enviar señal equivocada a automotrices: Hacienda

El repunte de ventas en el mercado automotriz perderá velocidad en los próximos meses, anticipa Grupo Financiero Citibanamex. 

Septiembre cerró con un volumen de ventas de 77 mil 784 unidades en el mercado de vehículos ligeros, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El dato representa una caída interanual de -26.2%, mayor que la cifra registrada en agosto. Además, su avance mensual fue de 1.3%, el menos sustancial desde que comenzó el repunte en mayo tras caídas abruptas en marzo y abril. 

“Estos resultados sugieren que, si bien parece continuar la recuperación del consumo, ésta continúa perdiendo impulso, lo que estimamos persistirá en los próximos meses debido a los efectos de la recesión sobre los ingresos de los hogares”, señaló Citibanamex en su análisis. 

El sector automotriz no pudo escapar a la tormenta económica desatada por la pandemia del COVID-19. Con las fábricas cerradas por dos meses completos y las cadenas de suministros atrofiadas, la industria vio sus volúmenes de producción y ventas colapsar en marzo y en abril, y los números se mantienen bajos desde entonces. 

Hay que subrayar que el sector automotriz ya transitaba una crisis de ventas y producción en año pasado. El COVID-19 llegó a agravar esa crisis, y no es seguro cuánto tiempo le tome a la industria recuperarse al 100.0%. f 

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) sugirió que, para incentivar las ventas en el sector, el gobierno federal implemente un paquete de estímulos fiscales.  

 

Te puede interesar: AMIA sugiere estímulos fiscales para reanimar mercado automotriz

cach 

Te recomendamos leer

Francisco García Cabeza de Vaca / @fgcabezadevaca

Tamaulipas es el tercer estado con mayor captación de inversión extranjera

En el tercer trimestre, la entidad recibió 243.2 mdd y en lo que va del año 690 mdd: informó el gobierno estatal