Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Reservas internacionales crecieron en 40 mdd en la última semana: Banxico

También se realizaron operaciones de mercado abierto para compensar una contracción de liquidez por 10,083 mdp

Publicado

el

inflación, BANXICO, salida de capitales, economía

El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales alcanzaron un monto de 198,522 millones de dólares al corte del 15 de octubre, lo que implicó un incremento de 40 mdd en relación con la semana anterior.

Desde enero hasta el viernes de la semana pasada, el monto de las reservas internacionales reportó un aumento de 2,855 mdd, informó el Banco central en un comunicado.

El incremento observado entre los 198,482 mdd registrados al 8 de octubre y los 198,522 mdd al 15 de octubre se debió al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico.

Asimismo, el Instituto central informó que realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 10,083 millones de pesos (mdp).

Lo anterior, debido a un depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 4,545 mdp, así como por una mayor demanda de billetes y monedas del público, por un monto de 5,538 mdp.

En este sentido, la base monetaria –los billetes y monedas en circulación— alcanzó un saldo de 2 billones 209,290 mdp al corte del 15 de octubre, cifra 16.2% superior a la misma fecha pero de 2020. En cifras totales, este aumento fue de 307,202 mdp.

“El nivel y comportamiento de la base monetaria refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían afectado la demanda de efectivo del público como medio de pago”, explicó Banxico.

Te puede interesar: Elevó Banxico su tasa de interés en 25 puntos base, a 4.75%

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad