jueves , mayo 23 2019
Home / Economía / Reservas internacionales disminuyen un millón de dólares: Banxico

Reservas internacionales disminuyen un millón de dólares: Banxico

El saldo al cierre semanal fue de 176 mil 465 millones de dólares

Quedarán fuera del CoDi instituciones afectadas por ciberataques: Banxico
Foto: Octavio Alonso Maya

En la semana que finalizó el 12 de marzo, las reservas internacionales disminuyeron un millón de dólares, con un saldo al cierre semanal de 176 mil 465 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

La reducción semanal en la reserva internacional se debió por el cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

Así, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de mil 672 millones de dólares respecto al cierre de 2018, cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.

La base monetaria en esta semana aumentó 11 mil 483 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 579 mil 024 millones de pesos, lo que representó una variación anual de 5.7 por ciento.

De acuerdo con el Estado de Cuenta del banco central, la cifra alcanzada con la base monetaria al 12 de abril del presente año representó un incremento de 85 mil 244 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

También te puede interesar: Reservas internacionales hilan su cuarta semana al alza

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 57 mil 439 millones de pesos.

Lo anterior, resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 68 mil 922 millones de pesos, y una contracción por 11 mil 483 millones de pesos, debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.