Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Reservas internacionales disminuyeron en 104 mdd

El monto al cierre de la semana pasada fue de 201,996 mdd, informó Banxico

Publicado

el

Banxico, SPEI, tasa de interés

Las reservas internacionales alcanzaron un monto de 201,996 millones de dólares (mdd) al corte del viernes 21 de enero pasado, lo que representó una disminución de 104 mdd comparado con la semana previa.

Asimismo, desde el 1 de enero a la fecha de corte, las reservas internacionales reportan un reducción de 404 mdd, informó el Banco de México (Banxico) en su documento Estado de cuenta semanal.

La reducción semanal en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico, refirió el reporte.

Te puede interesar: México: salida récord de capital extranjero del mercado de deuda gubernamental en 2021

Al cierre de 2021, el monto de las reservas se ubicó en 202,399 mdd, una cifra récord y que implicó un incremento de 3.4% en relación con el cierre de 2020.

El Banco central también informó que la base monetaria —el conjunto de billetes y monedas en circulación y depósito bancarios en cuenta corriente del Banxico— terminó la semana pasada con 2 billones 434,650 millones de pesos (mdp), esto es una disminución de 6,381 mdp respecto a la semana precedente.

Sin embargo, el total de la base monetaria al corte del 21 de enero resultó superior en 350,472 mdp respecto la misma semana del año 2021.

El comportamiento de la base monetaria en la última semana refleja una menor demanda de efectivo de la población, como consecuencia de las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia del Covid-19, explicó Banxico.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad