domingo , abril 5 2020
Home / Economía / Reservas internacionales hilan tres semanas consecutivas al alza

Reservas internacionales hilan tres semanas consecutivas al alza

Su saldo ascendió a 180 mil 243 millones de dólares

Reservas internacionales aumentan 37 mdd
pixabay.com

El Banco de México, (Banxico) informó que, en la semana que concluyó el 16 de agosto, el saldo de las reservas internacionales ascendió a 180 mil 243 millones de dólares, lo que significó un aumento semanal de 428 millones de dólares, hilando así su tercera semana consecutiva al alza.

En su boletín semanal, detalló que el avance fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

Agregó que, al viernes 16 de agosto, las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2018, de cinco mil 450 millones de dólares, cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.

En torno a la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) especificó que aumentó 10 mil 915 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 576 mil 150 millones de pesos, cifra implicó una variación anual de 2.8 por ciento.

Cabe mencionar que en la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por dos mil 468 millones de pesos.

De acuerdo con el banco central, lo anterior fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 13 mil 383 millones de pesos

Así como a una contracción por 10 mil 915 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Te puede interesar: Reservas internacionales rompen racha de dos semanas al alza

erc

Te recomendamos leer

Gobierno echará mano del FEIP para financiar plan de recuperación económica

Gobierno echará mano del FEIP para financiar plan de recuperación económica

AMLO reiteró que su gobierno no endeudará al país para hacer frente a la crisis por el coronavirus