sábado , octubre 31 2020
Home / Economía / Reservas internacionales suben a 187,172 mdd, su nivel más alto desde 2015

Reservas internacionales suben a 187,172 mdd, su nivel más alto desde 2015

La semana pasada aumentaron 250 millones de dólares respecto a los siete días previos

Reservas internacionales se ubican en 173,635 mdp

El Banco de México (Banxico) informó que, de la semana del 18 al 22 de mayo, las reservas internacionales del país subieron a 187 mil 172 millones de dólares, con lo que alcanzó su nivel más alto desde el 28 de agosto de 2015.

De acuerdo con el Estado de Cuenta Semanal del banco central, las reservas internacionales del país crecieron 250 millones de dólares la semana previa, lo que también permite a estos activos situarse en el mayor monto en los 18 meses que lleva la presente administración.

Con este resultado, las reservas registran un crecimiento acumulado de 6 mil 295 millones de dólares, respecto al cierre de 2019.

La institución explicó que el incremento de la reserva internacional de la semana pasada fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banco de México por 200 millones de dólares, y por un aumento de 50 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Respecto a la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) el instituto central indicó que aumentó 5,005 millones de pesos, alcanzando un saldo de 1,839,284 millones de pesos.

Esta cifra implicó una variación anual de 17.8%.

“El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago”.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 22 de mayo de 2020 significó un incremento de 278,509 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

 

Te puede interesar:  AMLO pide a Banxico “uso correcto y moderado” de las reservas del país

erc

Te recomendamos leer

Banco Mundial, ingresos federales, Advierte Hacienda sobre más recortes al gasto si agota el FEIP, bonos, economía

Puede que Fondo de Estabilización quede seco este año, adelanta Hacienda

El fondo tendría que comenzar a nutrirse iniciando el próximo año, señaló Gabriel Yorio