Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Respalda AMLO decisión de política monetaria de Banxico

El mandatario resaltó que la economía se está recuperando bien; sólo está pendiente mantener bajo control la inflación

Publicado

el

Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la más reciente decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), que determinó incrementar en 25 puntos base (pb) el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día y dejarla en un nivel de 4.25%.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseveró que la economía mexicana se está recuperando bien y únicamente está pendiente mantener bajo control el nivel de la inflación, que se ha visto afectada por presiones externas.

“La única cosa que me ocupa es la inflación… el que mantengamos bajo control la inflación porque tenemos la presión externa. Se está soltando bastante dinero en Estados Unidos, se está reactivando muy pronto la economía, hay mucha demanda, al grado que están los puertos del pacífico de EU llenos de mercancías.

“Eso tiene una repercusión hacia México, por eso también el Banco de México, de manera acertada, subió 25 puntos la tasa de interés, porque no quieren que aumente la inflación, y yo estoy de acuerdo porque eso afecta mucho la carestía de la vida”, expuso AMLO.

El pasado 24 de junio, Banxico manifestó en un comunicado que, si bien se prevé que los choques que han incidido sobre la inflación son de carácter transitorio, por su diversidad, magnitud y el extendido horizonte en el que han venido afectando a la inflación, pueden implicar un riesgo para el proceso de formación de precios.

En este contexto, consideró necesario” reforzar la postura monetaria a fin de evitar afectaciones en las expectativas de inflación, así como para lograr un ajuste ordenado de precios relativos y propiciar la convergencia de la inflación a la meta de 3%”.

“Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno decidió por mayoría incrementar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25%. Dos miembros votaron por mantener dicho objetivo en 4%”, explicó Banxico.

Sobre el tema, hoy AMLO apuntó que su administración se mantendrá muy pendiente, no obstante, recalcó que la economía marcha bien y expertos nacionales e internacionales están de acuerdo.

“De toda la economía que va muy bien, muy bien, reconocido por expertos nacionales e internacionales, no tenemos devaluación, están llegando cada vez más remesas.

“Antier el Banco de México dio a conocer que llegaron en mayo 4 mil 500 millones de dólares de remesas… récord. Y está creciendo la inversión extranjera, está creciendo la economía, se están recuperando los empleos”, concluyó.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad