jueves , junio 20 2019
Home / Economía / Respetaremos los compromisos que se hicieron para la aprobación del T-MEC: AMLO

Respetaremos los compromisos que se hicieron para la aprobación del T-MEC: AMLO

Aseguró que hará valer un auténtico Estado de derecho

Respetaremos los compromisos que se hicieron para la aprobación del T-MEC: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hará valer un auténtico Estado de derecho y a respetar los compromisos que se hicieron para la aprobación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Nos comprometemos a hacer realidad el principio sobre la santidad de los contratos, los compromisos en México se cumplen”, expresó ante Wilbur Ross, secretario de Comercio del vecino país del norte, así como empresarios e inversionistas de Estados Unidos y México.

Durante su participación en el diálogo con CEOs de México y Estados Unidos y la Cumbre Empresarial de Inversiones en México, López Obrador agradeció al presidente estadounidense Donald Trump su apertura para tratar los asuntos comerciales migratorios y de seguridad con respeto y de la manera más eficaz: mediante el diálogo permanente y con la cooperación para el desarrollo, que es la manera más eficaz para abordar estos temas.

El mandatario mexicano se pronunció además porque en la asociación que debe existir entre el sector público y sector privado se incluya al sector social de la economía.

“Debemos también, hacia adelante, pensar en incluir al sector social de la economía, a campesinos, a obreros, a ambientalistas, cooperativistas, entre otros”, dijo tras atestiguar la firma de un acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Americana de Comercio, para incentivar la inversión.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que este encuentro “es un ejemplo de esa política que debemos de procurar, que debemos de seguir, una política que se puede mantener cuando hay voluntad sincera en los sectores productivos y en los gobiernos de las dos naciones”.

“Coincidió con el funcionario estadunidense en que trabajando juntos y escuchándonos unos a otros podemos encontrar puntos en común que necesitamos, aunque no todas estas conversaciones serán cómodas”.

Finalmente, se comprometió a desarrollar el sureste del país, e indicó que se impulsará el desarrollo de sur a norte con proyectos como el Tren Maya, la modernización del sector energético y el proyecto del Istmo de Tehuantepec para acercar a los países de Asia con la costa este de Estados Unidos.

Aseveró que continuará con su política de fomento a la inversión reduciendo los impuestos y aumentando salarios sin afectar la estabilidad de las empresas, en los tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.