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Economía

Restaurantes hacen efectiva la “operación tamal” el día de las elecciones

Ofrecen descuentos o bien regalan algún alimento o bebida a los clientes que hayan acudido a votar

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Comida mexicana / Sectur

Los empresarios de restaurantes hicieron efectiva la “operación tamal” en pleno día de las elecciones federal y locales de este domingo.

Por medio de la campaña #YoSíVoto, los empresarios del sector reconocen a los ciudadanos que acudan a votar con descuentos en sus cuentas totales de consumo o bien con el regalo de un producto particular, como un café, una bebida fresca o bien un postre.

Esta campaña fue impulsada por los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con la intención de invitar a los ciudadanos de todo el país a ejercer su derecho al voto y también de impulsar el consumo, tras el impacto de la pandemia del Covid-19 en los establecimientos del sector.

Para que no se malinterprete, la Cámara aclaró que se trata de una campaña totalmente comercial al margen de los partidos políticos y de las instituciones de gobierno.

La única condición es que los clientes muestren su dedo pulgar marcado con la tinta endeleble que se coloca a los votantes en las casillas electorales.

Entre los participantes de esta campaña, “La crêpe parisienne” ofrece un café capuccino gratis en la compra de una crepa a quienes demuestren haber votado; mientras que la cadena de restaurantes “Toks” quiere incentivar a los votantes con una tostada de guisado gratis.

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Asimismo, los restaurantes “Hooters” ofrecen un postre gratis en la compra de unas alitas o de carne boneless, en tanto que “Moshi Moshi” –de comida japonesa— quiere llamar la atención de sus clientes con los cocteles mocktails gratis a quienes muestren su dedo marcado.

La cadena “El Bajío” compite en esta campaña con café, té o aguas frescas gratis, en tanto que “Papa Bill’s” dispone de órdenes de cuatro chalupas poblanas gratis.

En lugar de productos en específico, otros establecimientos decidieron hacer descuentos sobre las cuentas de los consumidores. Este es el caso de “Potzolcalli” con 10% e “Italianni’s” con 15%.

Los consumidores tienen un amplio margen de establecimientos para decidir a dónde ir a comer después de votar.

GC

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Marco Mares
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