Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Reunión con Alberto Fernández, amena y cordial: empresarios mexicanos

Publicado

el

Reunión con Alberto Fernández, amena y cordial: empresarios mexicanos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este lunes con algunos de los empresarios mexicanos que tienen inversiones en el país sudamericano, en un encuentro que fue calificado por la iniciativa privada como “ameno y cordial”.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Rosada, el encuentro se enfocó en las perspectivas y los desafíos de la economía argentina, por lo que el mandatario presentó los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera directa.

Luego de realizar su exposición, Alberto Fernández dialogó con los asistentes y propuso trabajar con las diferentes áreas del Gobierno argentino para poder profundizar las inversiones en estos sectores.

En la reunión participaron por el grupo Alfa, Armando Garza Sada (Automotriz, Petroquímica, Alimentos); por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena (Petroquímica); por Alsea, Armando Torrado Martínez (Desarrolladores de restaurantes); por Coppel, David Coppel Calvo (Departamental); por Mabe, José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos); por Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad (Industria de transporte y almacenamiento de agua).

Asistieron también en representación de Arca Continental, Arturo Gutiérrez (Alimentos, Embotelladora); de Ternium, Máximo Vedoya (Siderurgia); de Bimbo, Rafael Pamías (Alimentos); de Coca-Cola Femsa, John Santa María (Embotelladora); de Cinépolis, Miguel Mier (entretenimiento), y de América Móvil, Carlos Jarque (telecomunicaciones).

En tanto, Alberto Fernández asistió acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Reunión buena para todos

Sobre esta reunión, los empresarios mexicanos señalaron que fue “muy amena, cordial y buena para todos”.

“Fue muy receptivo con lo que están haciendo en el país, sus políticas cambiarias el tema de inflación. A todos los empresarios nos está ocupando el tema argentino desde hace tiempo.

“Como saben, Argentina tiene una inflación del 40 por ciento, hay problemas con la importación de muchos productos, la exportación de otros productos”, dijo Armando Torrado, director general de grupo Alsea.

En tanto, Maximo Vedoya, CEO de la acerera Ternium, manifestó que el diálogo con Alberto Fernández fue “muy cordial y muy ameno, y creo que muy buena para todos, porque todos nos hemos ido muy contentos”.

Te puede interesar: Llegó a México el presidente de Argentina, Alberto Fernández

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad