lunes , agosto 10 2020
Home / Economía / Riesgo país asciende por segunda semana consecutiva

Riesgo país asciende por segunda semana consecutiva

El indicador de riesgo para inversionistas en México se ubicó en 196 puntos

Banxico, Riesgo país alcanza nivel más bajo en un mes, peso

El indicador de riesgo país para México escaló por segunda semana consecutiva.

El riesgo país se ubico en 196 puntos al cierre de esta semana, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La cifra es cuatro puntos base más elevada que la registrada la semana anterior (192 puntos) y 10 puntos base por encima de la de hace dos semanas, cuando tocó su punto más bajo en más de un año.

El dato de riesgo para otros países emergentes y latinoamericanos continúa muy por encima de la cifra para México. Brasil vio un aumento de tres puntos en el propio, ubicándose en 241 puntos base; Turquía se encuentra en 426 puntos base y Argentina en 2 mil 236 puntos base, esto a pesar de una caída de 206 unidades.

A pesar de los dos incrementos semanales, el indicador para México registra una disminución acumulada de 45 puntos base respecto al mismo período del año anterior, según datos de la Gaceta Económica de la Secretaría de Hacienda.

El riesgo país mide el riesgo inherente para inversiones en un país basándose en varios factores al interior y exterior del mismo. En México suele medirse a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan.

El mínimo histórico para México en el indicador es de 71 puntos, alcanzado el 7 de junio de 2007. Su nivel más alto vino poco más de un año después, el 23 de octubre de 2008, cuando tocó las 604 unidades, según datos de la Secretaría de Hacienda.

 

Te puede interesar: El peso perdió 19.4 centavos frente al dólar durante la semana

cach

Te recomendamos leer

Tenemos presupuesto suficiente para enfrentar la pandemia: AMLO

Tenemos presupuesto suficiente para enfrentar la pandemia: AMLO

El mandatario aseveró que, hasta el momento, se han destinado 35 mil mdp a la batalla contra el virus