martes , enero 21 2020
Home / Economía / Riesgo país de México se ubica en 175 puntos base

Riesgo país de México se ubica en 175 puntos base

De esta forma, hila cuatro semanas consecutivas a la baja

Nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación la próxima semana, riesgo país

Al viernes 20 de diciembre, el riesgo país de México se ubicó en 175 puntos base, 10 unidades menos en comparación con la semana pasada, de acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta forma, hila cuatro semanas consecutivas a la baja y se ubicó en niveles no vistos desde octubre de 2018 (cuando bajó hasta 170 puntos base).

Hasta el momento el riesgo país México acumula una disminución de 66 puntos base en lo que va de 2019.

De acuerdo con Hacienda, el riesgo país ha mostrado una tendencia positiva en las últimas semanas, al grado que la semana que cerró el 13 de diciembre pasado el indicador se ubicó en 185 unidades, y sobre todo porque el 18 de diciembre pasado registró 169 puntos, su menor nivel en más de cinco años, esto desde el 4 de diciembre de 2014.

La dependencia indicó que, la semana que concluyó el 20 de diciembre pasado, el riesgo país de los países emergentes que se comparan con México, en su mayoría, disminuyeron.

Argentina bajó su nivel de riesgo en 214 puntos base y se ubicó en 1 mil 902 puntos base; mientras que Brasil, disminuyó 4 puntos base colocándose en 214 puntos; Indonesia por su parte, bajó 6 puntos base y registró 146 unidades, mientras Turquía registró 408 puntos base, un descenso de 12 unidades.

Cae mencionar que el riesgo país, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J. P. Morgan, es el indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero.

En el caso de México, ha registrado un mínimo histórico de 71 puntos base el 1 de junio de 2007 y un máximo de 604 unidades el 23 de octubre de 2008.

Te puede interesar: Riesgo país de México hila tres semanas a la baja

erc

Te recomendamos leer

Inhabilitan a funcionario de Pemex por presuntos vínculos a 'Estafa Maestra'

Pemex sella refinanciamiento de deuda por 5 mil mdd

Por primera vez, la petrolera colocó una emisión a 40 años