martes , enero 21 2020
Home / Economía / Riesgo país mantiene buena racha; registra su mejor nivel en 6 semanas

Riesgo país mantiene buena racha; registra su mejor nivel en 6 semanas

El riesgo país registró una caía de 3 puntos respecto a la semana anterior, ubicándose en 195

Riesgo país

El riesgo país de México continúa registrando una racha positiva.

El indicador registró punto más bajo en seis semanas, bajando tres puntos y ubicándose en 195 puntos base, según las cifras publicada en la Gaceta Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La disminución registrada por el riesgo país de esta semana marca una caída de 1.54% respecto al de la semana anterior, que fue de 198 puntos base.

Dicho indicador mide el riesgo inherente para inversiones en un país basándose en varios factores al interior y exterior del mismo. En México suele medirse a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan.

Para contar con un punto de comparación, el riesgo país de México se ubica por debajo del de otras economías emergentes. El de Brasil se ubicó en 235 puntos base, mientras que el de Argentina continúa ubicándose en niveles elevadísimos: 2 mil 88 puntos.

El mínimo histórico para México en el indicador es de 71 puntos, alcanzado el 7 de junio de 2007. Su nivel más alto vino poco más de un año después, el 23 de octubre de 2008, cuando tocó las 604 unidades, según datos de la Secretaría de Hacienda.

 

Te puede interesar: Hacienda castiga nuevamente la gasolina Premium; se queda sin estímulo fiscal

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Inhabilitan a funcionario de Pemex por presuntos vínculos a 'Estafa Maestra'

Pemex sella refinanciamiento de deuda por 5 mil mdd

Por primera vez, la petrolera colocó una emisión a 40 años