martes , marzo 31 2020
Home / Economía / Riesgo país sube 10 puntos; marca segunda semana al alza

Riesgo país sube 10 puntos; marca segunda semana al alza

El indicador cerró el viernes en 293 puntos base

Riesgo país alcanza nivel más bajo en un mes, peso

El riesgo país marcó su segunda semana consecutiva al alza.

El indicador de riesgo el México cerró el viernes 14 de febrero en 293 unidades, un incremento de 10 puntos base, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante la semana que terminó el pasado viernes, la mayoría de los países con los que se compara a México en el indicador de riesgo país registraron mejorías.

Brasil, Chile e Indonesia vieron una baja en su medidor de riesgo, con retrocesos de 20, 3 y 8 puntos respectivamente, ubicándose en 195 unidades, 140 unidades y 162 unidades.

Argentina y Turquía, por su parte, vieron un incremento en el riesgo de 150 y seis puntos base respectivamente, ubicándose en 2 mil 014 y 836 unidades respectivamente.

El riesgo país mide el riesgo inherente para inversiones en un país basándose en varios factores al interior y exterior del mismo. En México suele medirse a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan.

Cabe destacar que el ciclo informativo de esta semana ha sido dominado por noticias sobre el avance del coronavirus de Wuhan tanto en China como en otros países.

El mínimo histórico para México en el indicador es de 71 puntos, alcanzado el 7 de junio de 2007. Su nivel más alto vino poco más de un año después, el 23 de octubre de 2008, cuando tocó las 604 unidades, según datos de la Secretaría de Hacienda.

 

Te puede interesar: Falta impulsar reformas estructurales para levantar economía en 2020: FMI

cach

Te recomendamos leer

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Las medidas implementadas por los gobiernos de la región no bastarán, auguró la calificadora