Detectan riesgos para el sistema financiero mexicano
lunes , octubre 22 2018
Home / Economía / Volatilidad en mercados y aumento de tasas continúan siendo un riesgo para el sistema financiero mexicano

Volatilidad en mercados y aumento de tasas continúan siendo un riesgo para el sistema financiero mexicano

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero expone que la normalización de la política monetaria de EU ocasinaría mayor volatilidad.

Volatilidad en mercados y aumento de tasas continúan siendo un riesgo para el sistema financiero mexicano

La volatilidad registrada en los mercados financieros internacionales, sumado al incremento en las tasas de interés de Estados Unidos y al fortalecimiento del dólar continúan mostrándose como un riesgo importante para el sistema financiero mexicano, así lo dio a conocer el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero.

TE PUEDE INTERESAR: Prevén mayor volatilidad en tipo de cambio en el corto plazo

A través de un comunicado se precisó que en particular, un proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos menos gradual a lo previsto podría ocasionar mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales y reflejarse en condiciones financieras más restrictivas en las economías emergentes.

Asimismo, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, advirtió de la persistencia en el riesgo de un escalamiento mayor en la adopción de medidas proteccionistas.

TE PUEDE INTERESAR: TLCAN e incertidumbre electoral podrían desacelerar crecimiento económico: Banxico

Sobre el entorno interno, este consejo refirió que prevalece la incertidumbre asociada al proceso electoral en nuestro país. En este contexto, los mercados financieros nacionales han presentado volatilidad, primordialmente en el mercado cambiario y es previsible que la economía mexicana y su sistema financiero continúen enfrentando un entorno complejo.

Las acciones de política económica adoptadas para reforzar los fundamentos macroeconómicos y preservar el funcionamiento ordenado de los mercados financieros han contribuido a que la economía mexicana esté en mejor posición para enfrentar volatilidad y escenarios adversos.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.