lunes , octubre 26 2020
Home / Economía / Rifa de avión presidencial recauda 2 mil 342 millones 900 mil pesos: Lotenal

Rifa de avión presidencial recauda 2 mil 342 millones 900 mil pesos: Lotenal

Resultaron beneficiados 13 hospitales Covid

Rifa de avión presidencial recauda 2 mil 342 millones 900 mil pesos: Lotenal

El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, informó que fueron recaudados 2 mil 342 millones 900 mil pesos por la venta de los ‘cachitos’ para la rifa alusiva al avión presidencial.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario detalló que la cifra representa 4 millones 685 mil 800 boletos comercializados, es decir, 78.09 por ciento de los 6 millones que fueron distribuidos.

Abundó que de los 100 premios de 20 millones de pesos, 24 no fueron vendidos, en tanto que 42 se encuentran dentro de los ‘cachitos’ que les fueron comercializados a los empresarios; 16 fueron para la Loteria Nacional, 13 para el Insabi (Hospitales Covid-19) y 5 para sindicatos.

Los 13 hospitales ganadores fueron el Hospital General de Jojutla ‘Doctor Ernesto Meana San Román’ en Jojutla, Morelos; el Hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas; el Hospital del ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas; el Hospital Militar de Zona de Ixcotel, Oaxaca; y el Hospital General de los Servicios Estatales de Salud en Huixtla, Chiapas.

Además del Hospital General de Zona del IMSS en Tepic, Nayarit; el Hospital General de los Servicios Estatales de Salud en Boca del Río, Veracruz; el Hospital General Regional 220 del IMSS en Toluca, Estado de México; el Hospital Integral de los Servicios Estatales de Salud de San Ignacio, Sinaloa; y el Hospital General Regional del IMSS en Charo, Michoacán.

También tuvieron ‘chachitos’ premiados el Hospital Comunitario de los Servicios Estatales de Salud en San Diego de la Unión, Guanajuato; el Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario de los Servicios Estatales de Salud de Tejupilco, Estado de México, y el Hospital Militar Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con López Obrador, con esta rifa también resultaron beneficiadas ocho escuelas, pues empresarios que compraron boletos pidieron que se les entregaran.

“Hubo empresarios que compraron boletos y nos pidieron que entregáramos en nombre de ellos y de sus fundaciones a escuelas pobres, por eso salieron estos premios en escuelas”.

El mandatario agregó que otros empresarios distribuyeron sus ‘cachitos’ a sus trabajadores, al igual que el caso de sindicatos.

Te puede interesar: Existe ya un compromiso de compra del avión presidencial: AMLO

er

Te recomendamos leer

IGAE, Actividad económica retrocede 2.6% en marzo

Recuperación de la actividad económica de México perdió vigor en agosto

Reportó un avance 1.1% respecto a julio