Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Robo de combustibles ha disminuido 90.7%; gobierno logra ahorros de 206,000 mdp

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad, aseguró que ha dado resultados la estrategia contra este delito

Publicado

el

Rosa Icela Rodríguez Velázquez / @rosaicela_

El robo de combustibles ha disminuido considerablemente en el país, al bajar de 72,000 barriles diarios en diciembre de 2018 a 6,700 barriles diarios en la actualidad, lo que implica una contracción de 90.7% en lo que va de la presente administración.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que esta menor incidencia del delito del robo de combustibles se ha traducido en un ahorro de 206,050 millones 369,448 pesos, con corte al 30 de abril de 2022.

Te puede interesar: Se multiplicó el robo de gas en 2020; encontraron más de 23,000 tomas clandestinas

En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, la funcionaria también comentó que esa cantidad puede traducirse en 165 millones de pesos diarios, desde diciembre de 2018, cuando comenzó el sexenio, al 30 de abril de este año.

“El combate al robo de combustible continúa arrojando resultados alentadores de 72,000 barriles que se robaban por día a principio de diciembre de 2018 se ha bajado a 6,700 barriles. Es decir, 90.7% menos”, comentó Rodríguez Velázquez.

Con base en lo anterior, la funcionaria aseguró que las operaciones de seguridad pública encaminadas a prevenir y enfrentar el robo de combustibles, a través de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuidos en el país, han tenido resultados positivos.

Te puede interesar: Pemex pierde 25 mdp diarios por “ordeña” de ductos de hidrocarburos

“En robo de hidrocarburos se combate el delito y continúa arrojando resultados alentadores (…) De 72,000 barriles diarios que robaban al principio de la administración, ha bajado a 6,700 barriles diarios y el ahorro estimado es equivalente a 165 millones de pesos diarios”, dijo Rodríguez Velázquez.

En este sentido, la funcionaria aseguró que este es un reflejo del éxito que ha tenido la estrategia de combate a la inseguridad de la presente administración, en la que también ha disminuido la incidencia de otros delitos como el homicidio y el robo de vehículos.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad