jueves , octubre 1 2020
Home / Economía / Rocío Nahle, en aislamiento “por contagio de Covid-19”

Rocío Nahle, en aislamiento “por contagio de Covid-19”

La secretaria de Energía informó que no presenta síntomas

Niega Rocío Nahle financiamiento chino para Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que se encuentra en aislamiento en su hogar debido a que dio positivo en Covid-19, sin embargo, no presenta síntomas de la enfermedad.

“Como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio… Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En el tuit, abundó que “en cuanto desaparezca la carga viral”, regresará a sus actividades normales. Finalmente agradeció las expresiones de apoyo.

El viernes pasado, Nahle expuso que se había confinado de forma voluntaria y preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que dio positivo en la prueba de Covid-19.

“Estaré atendiendo los temas de desde mi domicilio por 14 días. Ya que estoy cerca de una persona que resultó positivo de Covid-19. Hasta el momento mis análisis clínicos han arrojado un resultado negativo, pero debo acatar la recomendación médica”, dijo aquella ocasión.

Nahle se une a la larga lista de funcionarios mexicanos que han contraído el virus, entre los que destacan el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Igualmente, se han contagiado el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Savién.

Cabe mencionar que, a causa del Covid-19 han fallecido la alcaldesa de Miahuatlán, Veracruz, Irma Bárcena Villa; el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista Dávila; el alcalde de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, Raúl Vldivia Castillo y la presidenta municipal de Maxcanú, Yucatán (Reyna Catzín Cih), entre muchos otros.

Te puede interesar: Rocío Nahle se confina por posible contagio de coronavirus

er

 

Te recomendamos leer

México está abierto a la inversión; hay que correr la voz: Graciela Márquez

México confía en que el comercio con EU seguirá igual si gana Biden

El gobierno de México se manifestó confiado en que, de resultar electo Joe Biden como …